top of page
CONOCIMIENTO DE NEGOCIOS

El papel de las redes sociales dentro del éxito de los restaurantes y cómo aprovecharlo.

De acuerdo con una investigación realizada en diferentes regiones de Nuevo León, fue posible identificar diversos artículos que hacen que muchos restaurantes resaltan para los consumidores. Según ellos, “son los pequeños detalles los que me hacen regresar al lugar”. Desde generar un sentimiento de atención hasta cubrir necesidades que el consumidor no había considerado, estos artículos han logrado captar la atención de los restauranteros para conquistar a sus clientes.

El primero son los ganchos, un objeto que muchas veces pasa desapercibido para el consumidor, pero que es icónico y esencial en cualquier restaurante. Con una amplia variedad de diseños y precios, los ganchos no solo brindan comodidad al cliente, sino que también facilitan el flujo de trabajo entre los meseros, ayudando a evitar obstáculos y prevenir accidentes que podrían generar pérdidas de tiempo y dinero.

amanda-vick-LrTFJXXoCWc-unsplash.jpg

Otro artículo esencial en los restaurantes es el menú fisico. Aunque ha sido un elemento tradicional, la pandemia provocó una revolución digital que lo transformó en un simple código QR. Si bien esto ha significado una reducción considerable en costos, también puede afectar la experiencia del cliente. Factores como la nostalgia, la falta de señal, la ausencia de acceso a internet o la decisión de no usar el teléfono han llevado a muchos comensales a preferir los menús físicos. Diseños atractivos e incluso opciones interactivas han vuelto a formar parte de la experiencia de visitar un restaurante.

Por último, pero no menos importante, se encontró que muchos clientes aprecian la disponibilidad de cargadores para sus dispositivos móviles. A pesar de la preferencia por los menús físicos, los comensales reconocen que la tecnología es una parte fundamental de la vida diaria. Contar con la posibilidad de cargar sus teléfonos en el restaurante ha mejorado significativamente su percepción y satisfacción con los establecimientos que frecuentan.

bottom of page